Empresa Verde

Responsabilidad Ambiental

El medio ambiente es una de nuestras mayores preocupaciones y es por esto que nuestras acciones se encaminan al mejoramiento tecnológico en procura de una producción más limpia que demuestre ese respeto por la naturaleza.

Tablemac de acuerdo con sus principios y valores reconoce la Responsabilidad Ambiental como el marco de sus operaciones. Es por esto que nuestros productos son elaborados únicamente con maderas provenientes de bosques cultivados y no de bosques nativos, lo cual contribuye a la no tala de especies nativas. De esta forma Tablemac se compromete con el desarrollo y constante evolución de la industria forestal del país.

Gestión forestal

En la actualidad Tablemac cuenta con 9.435 hectáreas de las cuales el 70% son aptas para plantaciones forestales. De este total, 6.574 hectáreas se encuentran establecidas con las especies Pinus pátula, Cupressus lusitánica y Eucaliptus grandis. Estos bosques están distribuidos en cuatro núcleos:  Caldas, Tolima, Norte de Antiquia y Nordeste de Antioquia.

Somos una empresa con una amplia visión forestal y es por esto que proyectamos un amplio crecimiento de nuestras propias plantaciones a las que aplicamos procesos investigativos que conducen a su mejoramiento y a la optimización de recursos.

De esta forma Tablemac se compromete con el desarrollo y constante evolución de la industria forestal del país.

Resumen-Publico-de-Monitoreo-2016

 Resumen-Plan-de-Manejo-2017

Certificaciones

Certificaciones ambientales

Tablemac recibió la certificación del manejo forestal gracias al resultado obtenido del proceso de evaluación formal que se inició en abril de 2012, el cual demostró el cumplimiento de las “Normas para la Certificación Forestal Voluntaria de Plantaciones Forestales en Colombia bajo el Esquema FSC®”, que se debe en gran parte al buen manejo del programa de reforestación que ha venido realizando la compañía. También gracias a su enfoque empresarial basado en la responsabilidad social y sostenible ambiental, y al trabajo comprometido que ha venido realizando el personal desde el año 2011 para cumplir con este cometido.

Tablemac actualmente cuenta con 9.435 hectáreas, de las cuales 7.768 están certificadas por FSC. Del total del área 6.574 hectáreas son aptas para plantaciones forestales de pino y/o eucalipto, comprendidas en 4 núcleos forestales. La preservación de la naturaleza es vital, por eso contamos con 2.631 hectáreas de bosque nativo protegido certificado por FSC.